Durante la Asamblea Legislativa de este martes, Carlos Cornejo, el padre del mandatario provincial, le dio un impulso en la carrera por la sucesión a Martín Kerchner diciendo que le gustaría que reemplace a su hijo en el máximo cargo del Ejecutivo provincial.
A falta de un año y medio para que termine la gestión de Alfredo Cornejo como gobernador la carrera por la sucesión comienza a aparecer en el horizonte político provincial. Martín Kerchner, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía y mano derecha del mandatario afirmó que "no lo desvela" ser el candidato oficialista en el 2019.
Por su parte, Kerchner dijo que "es un honor que Carlos me reconozca así" pero apostó a la prudencia y aseguró que ser el sucesor de Cornejo "no me desvela".
"A mí me encantaría que el Gobierno de Alfredo Cornejo tuviera una continuidad y la va a tener porque los mendocinos sé que confían en él y lo apoyan. Esta discusión no la vamos a tener hasta que llegue el momento de tenerla. Y en ese momento el que esté en mejores condiciones de representar la continuidad de Alfredo y del equipo que tiene detrás, esa va a ser la persona elegida y yo la voy a acompañar", manifestó el superministro.