Una familia de Las Heras perdió todo en un incendio

Vivían seis niños en la vivienda que consumieron las llamas. Anoche durmieron a la intemperie. Piden ayuda urgente.

Hallaron el cuerpo de una anciana en un incendio
Hallaron el cuerpo de una anciana en un incendio

Una familia del barrio Plumerillo Norte del departamento de Las Heras perdió todo en un incendio y ahora recurre a la mano solidaria de los mendocinos.

Seis niños tuvieron que dormir a la intemperie, pasaron toda la noche sin techo porque su casa se prendió fuego. El hecho ocurrió ayer en la mañana.

Yanina Torres, propietaria y damnificada, contó en declaraciones a Canal 7: "Se nos quemo todo, cien por ciento. Una pena porque tenemos tres hijos cada una, son chiquitos y pedimos colaboración porque fuimos al municipio, vino Defensa Civil, una asistente social, agradecemos lo que nos dieron pero nos ayudó más la gente. Sinceramente nos sentimos desamparadas por el Gobierno, por el municipio, pedimos una mano porque necesitamos levantar nuestra casa porque no tenemos donde ir".

"No alcanzamos a sacar nada, los vecinos nos ayudaron a sacar las cosas pero no quedó absolutamente nada.No hubo cortocircuitos, había una cocina recién apagada, la cual divide una prefabricada que tiene una cortina y la cortina se apoyó en la hornalla y ahí agarro llama la prefabricada. En menos de 2 minutos la casa se prendió fuego, se empezó a caer el techo. Los Bomberos llegaron después de 40 minutos con el camión sin agua. Los policías nos alejaron porque tenían miedo que explotaran las garrafas", relató Yanina.

"No había ningún niño porque los había llevado a la escuela y el único que no tenía clases estaba afuera jugando a las bolitas. Ella tiene una nena de 2 años, una de 5 y 7 años, yo tengo un varón de 11 y de 10 años y una nena de 6 años, se quedaron sin ropa, perdieron lo del colegio, no tienen cama, nosotras no tenemos ropa. Pedimos por favor que nos ayuden porque lamentablemente hoy nos pasó a nosotros, mañana le puede pasar a otras personas y nosotros vamos a ayudar", concluyó.

Para ayudar comunicarse al 2617004028, 2615115907.