San Carlos cambió el horario de sus empleados para ahorrar luz

Su intendente, Jorge Difonso, espera ahorrar un 20% de gas y luz.

Jorge Difonso, salió a defender la gestión macrista ante la transferencia económica que le hizo a Vidal.
Jorge Difonso, salió a defender la gestión macrista ante la transferencia económica que le hizo a Vidal.

A partir de este lunes, la Municipalidad de San Carlos cambió el horario de trabajo de sus empleados para ahorrar luz y gas. El Valle de Uco se considera una de las zonas más frías de la provincia.

Jorge Difonso, intendente del departamente sancarlino, habló con Mendozapost y explicó algunos detalles de este proyecto que podría imitarse.

Difonso comenzó a explicar lo siguiente: "El año pasado pedimos un amparo para pedir la misma tarifa de la Patagonia y a la vez comenzamos con un plan de reconversión energética que tiene que ver con el ahorro de energía, sobre todo del alumbrado público, ya que firmamos un convenio con la provincia para pasar la iluminación a LED. También cambiamos el horario de ingreso a los edificios públicos, la atrasamos una hora desde el lunes y ha traído buenos resultados"

Según los cálculos del intendente, con el cambio de horario ahorrarían un 20%: "el horario debería ser atrasado, estamos en el huso horario equivocado, acá se empieza a trabajar casi de noche, con mucho frío, cuando en Buenos Aires arrancan prácticamente de día. Esto implica un gasto energético importante".

"El amparo en trámite no fue admitido, y esto es una preocupación para el vecino común y la economía regional nuestra", comentó Difonso. Para cerrar, dijo: "hay que ver cómo se implementa esto en realidad cuando empiecen a llegar las boletas. Acá los calefactores se prenden porque hace frío realmente, no es un lujo"