Un joven quedó detenido porque fue denunciado por abuso sexual por una chica que viajaba en un micro al su lado, en Malargüe. Al sospechoso le aplicaron una prohibición de acercamiento y una fianza de $10.000 para recuperar la libertad.
La víctima estudia en Mendoza y había viajado a visitar a su familia. En San Rafael subió el joven que a la postre fue imputado.
El escenario fue el interno 570 de la empresa Cata. La pasajera, de unos 23 años, vio que el joven se sentó a su lado y ella se quedó dormida. Se despertó porque percibió que la estaban tocando.
En efecto, el muchacho la estaba manoseando y la chica se dirigió hacia los choferes para contarles lo que estaba pasando.
Antes de llegar a la terminal de Malargüe, los conductores se dirigieron hacia la comisaría N° 24 y llamaron a los policías.
El fiscal de Malargüe, Javier Giaroli, le confirmó a Mendoza Post que imputó al joven por el delito de abuso sexual simple. "Se le aplicó una prohibición de acercamiento y una fianza de $10.000 que debe hacer efectiva en los próximos cinco días hábiles", explicó el magistrado.