El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, sentó postura y aseguró que han desbaratado 50 intentos de usurpación en lo que va del año.
En relación a los incidentes ocurridos en la tarde-noche de este miércoles, donde 20 personas quisieran usurpar terrenos linderos al playón de la Bodega Espiño, que compartiría con instalaciones de Arizu, remarcó que van a recibir a los que intentaron tomar las tierras este miércoles por la noche con palos y materiales: "La Municipalidad está abierta para todos, no se le cierra la puerta a nadie".
Y sobre el trabajo municipal al especto, destacó hay complicaciones para controlar estas situaciones debido a su gran extensión y lo comparó con otros departamentos del Gran Mendoza. "Estamos tratando de cubrir todo el territorio. Acá cualquiera pone un colectivo en Potrerillos y de golpe se hace una casa, se mete en terrenos privados o fiscales. Entonces ahí empieza a hacer el desarrollo desordenado, pero hay que pararlo porque no son propietarios. Encima después viene el problema porque hay que llevar los servicios", finalizó en declaraciones a Radio Nihuil.