Desbarataron una banda narco que operaba desde un búnker en Maipú

La policía detuvo a seis personas. Distribuían cocaína y marihuana en el Gran Mendoza.

Desbarataron una banda narco que operaba desde un búnker en Maipú
La policía allanó un búnker en Maipu donde operaba una banda narco

La Policía desbarató una banda narco que operaba en Maipú y vendía estupefacientes en todo el gran Mendoza. En el operativo de la División de Lucha contra el Narcotráfico apresaron a 3 mujeres y tres hombres.

Vecinos habían denunciado al fonodroga que había una banda en el barrio 9 de Julio que traficaba con marihuana y cocaína.

A partir de esa información, los efectivos comenzaron una investigación hasta que dieron con el nodo central de las operaciones de la banda. En el búnker en Maipú recibían la droga, la fraccionaban y redistribuían en el departamento y zonas del Gran Mendoza, publicó.

Los efectivos del Grupo Especial de Seguridad (GES) que allanaron el lugar se encontraron con un predio que era prácticamente un fuerte. La propiedad tenía un muro de ladrillos con concertina de púas y portón, puerta y ventanas de hierro. Además de un sistema de video vigilancia externo con monitoreo desde el interior.

Dentro de la propiedad fortificada había 3 viviendas y un WV Bora con el que hacían el reparto de los estupefacientes en los lugares más alejados de Maipú.

Durante el operativo secuestraron marihuana compactada y en picadura, como también plantines de marihuana en viveros, por un peso total de 428,24 gramos, cocaína en trozos y en polvo, elementos de corte y fraccionamiento, medicamentos utilizados para estirar la droga (como Clonazepam) entre otras sustancias.

También incautaron $127.200, cigarrillos artesanales, una balanza digital y el VW Bora.

Con uno de los perros entrenado en la búsqueda de estupefacientes dieron con una tumbera que estaba enterrada en el patio.

Dos de las mujeres detenidas quedaron alojadas en la U32 Federal y la tercera fue a parar a la Comisaría 49 junto con 2 hombres responsables de infracción a la Ley de Estupefacientes y un tercero responsable por el arma.

Fuente: Diario UNO