El Gobierno de Mendoza, está trabajando en la llegada a la provincia de la linea de microfranquicias Grido Social cuyo objetivo es la apertura de nuevos puntos de venta en nuestro territorio mediante el pago de la inversión inicial en cuotas.
Los titulares de la firma Grido, ya avanzaron con esta línea de venta en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja y Catamarca. Actualmente, busca desembarcar con este nuevo producto no solo en nuestra provincia sino, además, en Corrientes y Salta.
En este sentido, Javier Gantuz, presidente de la Cámara de Franquicias Mendoza, inició una serie de reuniones con distintos municipios de la provincia para brindar los detalles del programa: "Estamos manteniendo encuentros con distintas comunas dando a conocer los pormenores de la iniciativa que busca generar nuevos puestos de trabajo en Mendoza. Necesitamos del apoyo de los municipios para acordar con sus respectivos consejos deliberantes la posibilidad de avanzar en habilitaciones que se adecuen a las posibilidades de los emprendedores que estén interesados en sumarse a la propuesta".
La firma tiene la intención de realizar una fuerte inversión en la provincia. En una primera instancia, se tiene previsto la apertura de unos 200 nuevos puntos de venta mediante la inversión inicial, por parte de la firma, de unos 50 mil pesos por proyecto, más la pintura y la cartelería para adaptar el espacio de venta a los requerimientos de la empresa. El monto invertido podrá ser devuelto por el emprendedor en cuotas semanales.