La ex representante legal del instituto Antonio Próvolo, Graciela Pascual, fue detenida hoy e imputada como partícipe primaria de los casos de abuso sexual a chicos hipoacúsicos, que son investigados por la justicia.
De esta manera, suman 7 los detenidos por estos hechos: dos sacerdotes, una monja y tres trabajadores del instituto educativo ubicado en Luján de Cuyo.
Oscar Barrera, abogado querellante, indicó, en declaraciones periodísticas, que "esta mañana se produjo la detención de la ex representante legal y asistente del Instituto Próvolo" por su participación primaria "en los hechos investigados en la causa, hechos que han motivado a su detención y el traslado al penal de Agua de las Avispas".
"La detención es una prueba de la sistematicidad que había en el Instituto Próvolo respecto de los hechos, cómo se fueron cometiendo, la garantía que tenían de encubrimientos, cómo se fueron generando las situaciones de abuso, por ejemplo, la selección de las víctimas. No era cualquiera de los chicos sordos los que eran abusados, especialmente eran aquellos que no tenían comunicación con sus padres, garantizaban el silencio", señaló.
Foto: captura de pantalla.