La Justicia avaló continuar con la investigación en torno a los rugbiers mendocinos que fueron imputados en un presunto caso de abuso durante una fiesta en Chacras de Coria. La querella intenta generar nuevas pruebas vinculadas con una testigo que ya fue citada a declarar ante la Justicia. Además se ampliará la pericia psicológica a la denunciante, que según el abogado Lucas Lecourt nunca fue completada.
"(El fiscal Hernán Ríos) maltrató a la víctima, la revictimizó durante su testimonio y también lo hizo con las amigas de la chica. Al punto tal que lo han denunciado por este hecho, sin embargo la Procuraduría entiende que esto no es un pérdida de objetividad y lo ha mantenido en su lugar", dijo Lecourt, el abogado de la chica.
Y agregó: "Lo que hay hoy, que es fundamental en este tipo de causas, es la declaración de la víctima corroborada por pericias psicológicas y el ADN de dos de las personas estuvieron con ella, ella niega haber dado el consentimiento. Sin dudas, estas pruebas en una causa donde los imputados fueran otro tipo de personas o pertenecientes a otros sectores sociales serán suficientes como para elevar la causa a juicio".
A fines del año pasado una joven de 24 años se presentó en la oficina fiscal de la Carrodilla y denunció haber sido abusada sexualmente por jugadores de rugbiers y por el ex manager de la Unión de Rugby de Cuyo. Fue en el marco de una fiesta que se realizó en un barrio privado de Chacras de Coria en Luján de Cuyo.