El Ministerio de Salud de la provincia comunicó hoy que dos pacientes dieron positivo por COVID-19, por lo que en Mendoza en total hay 56 personas con coronavirus.
Uno de los casos es un hombre de 74 años con nexo epidemiológico por estar en contacto con turistas. El paciente es oriundo de Jaime Prats (San Rafael) y está internado en el hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear.
En tanto, la otra personas es una mujer de 25 años con nexo epidemiológico de tener contacto estrecho con positivo COVID-19. En este sentido, está internada en el Hospital Paroissien (Maipú).
El Laboratorio de Salud Pública de la Provincia, junto a su red de laboratorios, informó que hoy se han procesado 19 determinaciones de las cuales 17 fueron negativas. Los hospitales son: 5 de la Clínica Francesa; 4 Hospital Central; 4 Notti; 3 Pasoissien, y uno de la Clinica Santa Clara.
No obstante, en su parte diario el Ministerio dio otra buena noticia, y se trata de dos personas que se recuperaron del COVID-19.
Son dos personas que estaban internadas en el Hospital Central desde el 18 de marzo. El primero es un hombre de 50 años que dio positivo el 21 de marzo; mientras que el segundo paciente es un hombre de 34 años que fue internado el 18 de marzo dando positivo COVID-19 el 21 de marzo. Los dos pacientes están en muy buen estado general y de alta, informaron.
De esta manera, Mendoza cuenta con 56 casos confirmados. Son 33 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 23 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo COVID-19.
En tanto, hay 5 personas que fueron dadas de alta y 4 fallecimientos por COVID-19.