El encargado de planeamiento operativo de la Policía de Mendoza, Roberto Bardán, del Comando Unificado, explicó los lugares de la provincia que están cercados por al Cumbre del Mercosur, por los cuales no se puede circular sin acreditación. "Se está trabajando a pleno para de cuidar la Seguridad en el Mercosur sin alterar la vida de los vecinos", dijo.
"El anillo principal (es el de color rojo) lo maneja Policía Federal, mientras que Gendarmería está a cargo de la lateral del Acceso Este; y la Policía de Mendoza se encarga de la seguridad del parquizado, acceso Oeste, Ciudad del Rosario, Bandera de los Andes y Sarmiento", agregó el encargado de seguridad.
De esta manera, se delimitaron los sectores aledaños a los lugares vinculados a la Cumbre. La seguridad es brindada por la Policía Federal Argentina. Se trabaja para no alterar la normal circulación de la población, quienes solo se verán afectados en los momentos de ingreso o egreso de los jefes de Estado de los lugares establecidos. En esos casos, se brindarán alternativas de tránsito por otras calles.
La Policía Federal Argentina, además, cuenta con el apoyo y la participación de equipos de prevención antiexplosivos, como también hay vigilancia aérea, entre otros trabajos.