Gabriel Figueroa, un joven de 20 años que viajaba en el micro que el domingo volcó en la Ruta 144, en la Cuesta de los Terneros de, San Rafael, contó lo que vivió, lo que vio y el dolor que siente.
El chico dijo que los pasajeros sintieron como un temblor, como si el colectivo hubiera pisado un bache. "Pasaron 5 segundos y lo sentimos de vuelta, pero multiplicado por 10, y ahí volcamos. Quiero creer que se cortaron los frenos cuando estábamos bajando por esa curva, que chocamos la montaña y volcamos".
"Vi personas volar, equipaje, yo mismo sin saber...fueron 5 segundos en los que no sabía si iba a vivir. Salí del micro y traté de sacar a algunos de mis compañeros que estaban ahí. Hice lo que pude, ver toda esa masacre, toda esa sangre, los cuerpos, fue un momento en el que me di vuelta y me fui, fue mucho más fuerte que yo", recordó Gabriel, quien resultó completamente ileso del accidente que dejó 15 víctimas fatales.
"Por suerte pude sacar a una persona que había atravesado la ventana del micro, pude terminar de romper el vidrio, me lo cargué en el hombro y lo llevé para afuera, y ahora está en el hospital grave", contó.
"Cuando ya no podía seguir por no poder ver más toda la masacre, la sangre, mis amigos muertos o con heridas, con fracturas, me alejé un poco y vi a una persona que estaban ahí y le pedí el teléfono y le dije que necesitaba comunicarme con mi mamá para decirle que estaba bien", contó en una entrevista a Diario Uno.