Ante las fuertes nevadas que han afectado en las últimas horas en la zona austral de Chile, han generado complicaciones en el rescate de Enrique Ojeda (34) y Jorge Sánchez (25), que hace más de una semana quedaron atrapados tras inundarse parte de la mina Cerro Bayo, yacimiento de oro en el que trabajaban.
Es por ello que, Guillermo Arana, quien es rescatista en minería subterránea y bombero voluntario de Luján viajará a Chile. Éste mendocino fue convocado por el Gobierno de Chile para ayudar de manera urgente en el rescate de los dos mineros que están atrapados en Aysén.
Según la agencia de noticias EFE, la situación provocó una respuesta por parte de la ministra chilena de Minería, Aurora Williams, quien defendió los esfuerzos del Gobierno "la idea es mantener una línea de trabajo permanente y eso es lo que estamos haciendo", señaló.
Justamente, desde este ministerio convocaron a Arana, quien fue recomendado por Aaron Nevills, un canadiense que es instructor de rescatistas. “Este mismo sábado viajo en avión hasta esa zona y en cuanto llegue comienzo a trabajar de forma inmediata. La situación es muy crítica pero no se pierden las esperanza de encontrar a los mineros con vida”, dijo el bombero voluntario mendocino, quien tiene una amplia experiencia en estas labores. /El SOl -EFE