Bernardi se fue de Godoy Cruz: llegó Javier Patalano

El Tomba cayó ante Atlético Tucumán, la cuarta caída consecutiva, y se fue el entrenador. El DT de la Reserva ya fue designado como sucesor.

Javier Patalano
Javier Patalano

Javier Patalano se convertirá en nuevo entrenador de Godoy Cruz y sucederá en el cargo a Lucas Bernardi, quien no tuvo un buen segundo ciclo en el Bodeguero, y se marchó luego de una seguidilla de cuatro derrotas (tres por la Superliga y una por la Copa Libertadores).

"No depende de mí seguir siendo el entrenador. Yo te puedo decir que sigo en el club", dijo Bernardi tras la derrota en Tucumán.

Si bien aún no hay anuncio oficial, ya la decisión está tomada: Patalano, entrenador de la Reserva, será el nuevo DT del Tomba.

Bernardi dirigió 20 partidos a Godoy Cruz: ganó tres, empató nueve y perdió ocho.
Bernardi dirigió 20 partidos a Godoy Cruz: ganó tres, empató nueve y perdió ocho.

El bonaerense, de 37 años, estará acompañado por Emanuel Oviedo como ayudante de campo y Bruno Militano como preparador físico. A quien irían a buscar también es a Jorge Pidal, el PF que tuvo el primer equipo con Diego Dabove.

Por lo pronto Patalano será el técnico de Godoy Cruz ante Estudiantes de La Plata el próximo domingo, desde las 11, en el estadio Malvinas Argentinas.

De esta manera se cierra un segundo ciclo de Bernardi en Godoy Cruz con números negativos, ya que de 20 partidos disputados por distintas competencias, ganó solo tres, empató nueve y cosechó ocho derrotas. Con una efectividad del 30 por ciento.