Los arqueros de fútbol nacidos en Mar del Plata siguen haciendo historia en los seleccionados nacionales. Después del Dibu Martínez y la Copa América, días atrás Diego Oyhamburu se colgó por segunda vez consecutiva la medalla de subcampeón Mundial en Futsal para personas con Síndrome de Down, en el mundial jugado en Lima, Perú, a principios de mes.
A sus 29 años, vuelve a traer al país y a su ciudad, uno de los logros deportivos más grandes para un deportista. Y para celebrar, sus amigos y familia lo sorprendieron anoche con una fiesta sorpresa en el restó de Mares Gym, en Jara al 100. Entre globos, guirnaldas y con “La mano de Dios” sonando a todo lo que daba, Diego recibió el amor de todos los presentes y especialmente de su novia Florencia.
“Estoy contento. A mi me gusta hacer cosas”, confesó algo tímido el joven deportista, agradecido del acompañamiento de su familia y su novia. “Y ahora tenemos otro mundial, y luego otro más”, adelanta, sobre Brasil 2023 y Turquía 2024.
Diego comenzó a desempeñarse en el futsal en 2017 y rápidamente fue fichado para el seleccionado nacional, para sumarse a los entrenamientos, hasta que en 2019 jugó el primer mundial en Brasil.
“En Mar del Plata entrena con Integra Sport con Joshua, Gerónimo y Maximiliano. Ahora en su regreso seguirá con ellos y, si todo sigue como hasta ahora, una vez al mes es convocado por el seleccionado para juntarse en una semana de entrenamiento y trabajo entre todos los del equipo, a veces en el predio del Cenard y otros en el de la AFA en Ezeiza”, cuenta Susana, orgullosa mamá de este joven deportista local que ya también ha recibido la Medalla al Mérito Deportivo 2020 por parte del Emder.
El plantel estuvo conformado por Javier Fernández, Diego Oyhamburu, Lucas Unhold, Alejandro Piedrabuena, Sebastián Britos, Agustín Tartaglia, Alejandro Alfonso, Ignacio De Luca, Gastón Torche, Manuel Costello, Ezequiel Speroni y Fernando Piñol.