Entradera en la casa de una jubilada: le ofrecieron alcohol en gel y desvalijaron su casa

Ataron a la dueña de casa y una amiga que se encontraba con ella y se llevaron todos sus objetos de valor.

Entradera en la casa de una jubilada: le ofrecieron alcohol en gel y desvalijaron su casa (Foto: 0223)
Entradera en la casa de una jubilada: le ofrecieron alcohol en gel y desvalijaron su casa (Foto: 0223)

En medio de la pandemia de coronavirus y tras el pedido expreso de que no lleguen turistas a destinos costeros este fin de semana largo, una anciana de Mar del Plata fue víctima de un vil engaño y desvalijaron su casa. Cinco ladrones, cuatro hombres y una mujer, la engañaron diciéndole que venían a entregarle alcohol en gel.

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que el hecho se registró el miércoles a las dos de la tarde cuando una mujer abrió la puerta de su casa en Matheu al 1800 porque una joven le dijo que tenía alcohol en gel para entregarle.

Los ladrones, que se presentaron como personal dependiente de la Municipalidad de General Puerredon, redujeron a la propietaria y a una amiga, las ataron y se llevaron dinero y objetos de valor en su casa.

Fuentes del Municipio que conduce Guillermo Montenegro indicaron que el único contacto entre los funcionarios de salud y los vecinos son los llamados al 107 y la eventual asistencia de una ambulancia del SAME.

El hijo de la propietaria llegó horas más tarde al lugar porque su madre no atendía el teléfono y al enterarse de lo sucedido dio aviso al 911.

Personal de la comisaría novena labro las actuaciones correspondientes que fueron derivadas a la fiscalía a cargo de Mariano Moyano.

Fiscal Mariano Moyano (Foto: Frente de Noticias)
Fiscal Mariano Moyano (Foto: Frente de Noticias)