La madrugada del sábado pasado, dos cuidacoches subieron al monumento que recuerda a los 13 marplatenses caídos en Malvinas, en pleno centro de la ciudad, y utilizaron la llama votiva para hacer un asado.
El sitio 0223 divulgó la indignante foto y el repudio se replicó por redes sociales.
Según trascendió, las dos personas cocinaron unos chorizos en la llama votiva y luego los comieron sentados sobre las placas con los nombres de los héroes marplatenses.
El Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata reclama desde hace más de una década por una guardia permanente en el lugar y advierte que todas las temporadas algunas personas utilizar las instalaciones del monumento para dormir, hacer ejercicios y hasta para asearse.
El monumento tiene trece placas de granito rojo, sobre las que están grabadas los nombres de los caídos, con la fecha de muerte y un mapa de las Islas. Están colocadas sobre una fuente circular unida por tres puentes y en el centro, la llama votiva que permanece encendida en homenaje a los héroes.
El hecho se suma a la vandalización que se hizo en julio del año pasado del Monumento a los Héroes de Malvinas que se emplazó en el barrio 2 de Abril.