Comerciantes marplatenses se mostraron conformes con las ventas del fin de semana largo

De acuerdo a la entidad que los agrupa, fue el mejor fin de semana de 2019.

Fue el mejor fin de semana de 2019 (web).
Fue el mejor fin de semana de 2019 (web).

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) aseguró que el fin de semana largo tuvo "un buen nivel de ventas", ante la buena afluencia de turistas que tuvo la ciudad.

Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la entidad, señaló que "estamos terminando de relevar los datos de los asociados pero no nos equivocamos si afirmamos que este puede haber sido el mejor fin de semana largo en lo que va del año" "Por lo menos para el comercio, ha sido muy favorable", enfatizó.

Según se señaló a través de un comunicado, además del día de la Tradición, fueron claves para el arribo de turistas "otras actividades que tuvieron realización en "La Feliz" como la Maratón Ciudad de Mar del Plata, el cierre del Festival Internacional de Cine y diferentes eventos recreativos o deportivos como las olimpíadas de los abogados, que terminaron el viernes pero muchos se quedaron a disfrutar de la ciudad o la copa argentina de voley Sub 15 organizada por la FeVA, que se disputó en Chapadmalal pero el alojamiento de los familiares de los deportistas se realizó en Mar del Plata".

Imagen Ilustrativa (DIN)
Imagen Ilustrativa (DIN)

Según Gutiérrez, el movimiento registrado "permitió que muchos comerciantes volvieran a disponer de movimientos de caja que no se venían produciendo en los últimos tiempos. Tanto las ventas en efectivo como las que se realizan con medios electrónicos tuvieron un notable incremento".