Eugenia Natividad Argañaraz, quien fue detenida el sábado en el barrio Centenario de Mar del Plata, acusada de haber asesinado de un disparo en la cabeza en plena calle a Karina Fragoso, se negó a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo, a cargo de la investigación.
La joven cuenta con antecedentes por robo agravado por el uso de armas y tentativa de robo en 2017, y por robo y hurto en 2018.
Argañaraz está imputada por el homicidio de Fragoso, ocurrido el 5 de septiembre último, cuando la mujer caminaba hacia la casa de su pareja en el barrio Bernardino Rivadavia y recibió un tiro en la cabeza que le produjo la muerte.
Tal como registraron cámaras de seguridad de viviendas vecinas, la víctima fue atacada en México y Garay, después de haberse bajado del colectivo, y quedó tendida sobre la calle, mientras que el agresor escapó.
Si bien inicialmente la hipótesis principal apuntó hacia un crimen por encargo o un homicidio vinculado a un conflicto personal, ya que Fragoso tenía todas sus pertenencias, esa línea de investigación perdió fuerza con el correr del los días y la causa se orientó hacia un intento de robo.
Según detalla la agencia oficial de noticias Télam, un testigo de identidad reservada aportó elementos que permitieron avanzar firmemente en ese sentido, y a partir de esos elementos, el sábado se produjo la detención de la joven, en Chile y Castelli, cerca de su domicilio.