Este lunes volvieron a marchar los familiares y amigos frente a la Municipalidad de Miramar por la desaparición del cuerpo de Ciro Lescano del cementerio local.
Pidieron respuestas al intendente Germán Di Cesare por el robo y exigieron la aparición del cadáver del pequeño de cuatro meses que murió a principio del mes de julio por causas naturales.
La protesta fue encabezada por Noelia Lescano, madre del bebé, luego de que las autoridades no le den una respuesta concreta sobre el robo. La mujer inició una quema de gomas en la vereda, según detalla La Capital.
Al parecer la joven sufrió una "crisis nerviosa" en la Municipalidad y realizó destrozos en el lugar: habría roto vidrios de la entrada del despacho del Intendente y otros incidentes se habrían producido en el sector de Derechos Humanos.
La intervención de la custodia policial hizo que los inconvenientes se agravaran por lo que tuvo que intervenir personal de Infantería. Lescano salió del Municipio y cuando quiso volver a ingresar las fuerzas de seguridad se lo impidieron.
"La Policía nos maltrata. En vez de buscar a nuestro hijo se ponen a cuidar al Intendente, porque tiene miedo y nosotros solo pedimos Justicia", dijo la madre de Ciro y agregó: "La policía tiene que estar buscando a mi hijo, esto no va a quedar en la nada, no vamos a ser nosotros solos. Por eso pedimos a la gente de Miramar que nos acompañe, porque no saben si sus familiares están en el cementerio".