Montenegro sostuvo que se pondrá al frente de la seguridad de Mar del Plata

Sobre esto, el diputado aseguró: "La coordinación entre las fuerzas es fundamental para resolver los problemas vinculados a la inseguridad".

Montenegro sostuvo que se pondrá al frente de la seguridad de Mar del Plata
Montenegro sostuvo que se pondrá al frente de la seguridad de Mar del Plata

El diputado nacional y precandidato a intendente de Mar del Plata por Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, aseguró este jueves que de imponerse en los comicios se pondrá "al frente de la seguridad" de la ciudad porque sabe como hacerlo.

A su vez, sostuvo que "la coordinación entre las fuerzas es fundamental para resolver los problemas vinculados a la inseguridad y para eso, el intendente tiene que tener un rol protagónico".

"Como intendente de Mar del Plata voy a seguir trabajando con todas las fuerzas para coordinar las acciones en los barrios, en los puntos donde más se necesita, información que surge de hablar con los vecinos", explicó y agregó que "son actores clave y debemos trabajar en equipo, y el equipo somos todos los marplatenses".

En esa línea, aseguró: "Sabemos qué falta, pero hemos podido avanzar junto a María Eugenia (Vidal) y Cristian (Ritondo) y a la ministra Patricia Bullrich en acciones concretas, como por ejemplo la lucha contra el narcotráfico, la llegada de 500 gendarmes a nuestra ciudad con fuerte presencia en los barrios, como en Faro Norte, la Zona Roja, Centenario y Belgrano, entre otros".

Por otro lado, se refirió a su experiencia como ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires y recordó: "Creamos la Policía Metropolitana, hoy reconocida a nivel mundial", y agregó que "el trabajo no consiste solo en más presencia policial y cámaras de seguridad sino que nuestro plan es integral con los vecinos, trabajando en muchos frentes".

Al respecto indicó: "Debemos pensar la ciudad de afuera hacia adentro. Mejorar los espacios públicos, haciéndolos modernos y seguros, fomentando el deporte entre los jóvenes, la llegada del transporte público en cada barrio, el alumbrado público, entre otras cuestiones".