Ex combatientes piden un freno a los vuelos Brasil-Malvinas

Los Ex Combatientes de La Plata nucleados en el CECIM, presentarán la inconstitucionalidad para impedir los vuelos desde San Pablo (Brasil) a Malvinas, autorizados por Macri.

presentación de inconstitucionalidad de Cemic La Plata
presentación de inconstitucionalidad de Cemic La Plata

En un intento de revertir la medida refrendada por Decreto 602/2018; el lunes 23, el Centro Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM) presentará una acción declarativa de inconstitucionalidad.

Entiende que la decisión presidencial, "contraviene la Cláusula Transitoria Primera de la Constitución Nacional, que estipula que Argentina reconoce como impostergable e improrrogable el reclamo sobre Malvinas, Islas del Atlántico Sur y espacios marítimos circundantes".

Por el contrario, el Decreto posterga y prorroga el reclamo soberano y pone por delante beneficios comerciales a favor de los colonos ingleses que usurpan Malvinas, consideran.

Anteriormente, el gobierno nacional autorizó a la compañía aérea brasileña TAM "explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo", entre San Pablo y las Islas Malvinas de manera semanal; y una vez por mes con escala en Córdoba.

Presentación de inconstitucionalidad de CECIM La Plata
Presentación de inconstitucionalidad de CECIM La Plata

El abogado de CECIM, Jerónimo Guerrero Iraola, sostiene que "es un plan sistemático de entrega de soberanía, rifan la posición de la República Argentina. Esto a sido moneda corriente desde que asumió el macrismo".