En un acto realizado en la sede del Partido Justicialista, los integrantes del Congreso proclamaron a Sergio Casas como candidato a gobernador por el justicialismo. Fue por unanimidad. Horas después, desde la oposición salieron a advertir que judicializarán la postulación del mandatario.
"No estamos sorprendidos porque era un hecho que se sabía en los círculos políticos. Nos sorprende y preocupa que se proclame a una persona que constitucionalmente no está habilitada. La Constitución es muy clara, porque no le permite a Sergio Casas una reerelección. La palabra clave es la reciprocidad, porque Casas fue vicegobernador cuando ya estaba aprobada esta norma" explicó el diputado provincial opositor Gustavo Galván que pertenece al espacio de Fuerza Cívica-Cambiemos en declaraciones a Radio La Red.
Es que el legislador es uno de los que desde un primer momento salieron a rechazar de plano cualquier posibilidad de hacer interpretaciones sobre el artículo 120 de la Constitución Provincial. "No le podemos hacer decir a la Constitución algo contrario a lo que dice. Judicialmente vamos a formular presentaciones cuando se presente la lista", concluyó.
Por otra parte, el diputado nacional Héctor Olivares durante un acto efectuado este viernes por la mañana aclaró que "hay jurisprudencia en los ambitos judiciales que hacen ver que nosotros estamos en el camino correcto por lo que dice la carta magna de la provincia".