En principio, el funcionario oriundo del departamento Rosario Vera Peñaloza había quedado detenido por contravención y luego de algunas horas, cambió su situación procesal, quedando detenido por "Amenazas" artículo 149 bis del Código Penal Argentino y "Violencia de Género" ley 26.485 a disposición de la jueza María Elsa Roldán Martínez.
Este martes por la noche fue liberado el concejal Jorge Olmos. A pesar del escándalo mediático, ningún funcionario del intendente Cristian Pérez ni el propio jefe comunal se pronunciaron al respecto, a pesar de estar ligados al mismo sector político.
Durante la mañana de este miercoles, Griselda Ibañez, esposa del edil y responsable de la denuncia, salió a aclarar que no fue agredida físicamente. En su relato, explicó que fue revisada por una doctora quien descartó golpe alguno.
En declaraciones a Radio Metro, dijo que "hice la denuncia sólo por miedo pero no hubo agresión física". Y agregó "los medios informaron algo que no era tan así. No se tuvo en cuenta que en el medio hay menores".
"Esto es algo familiar y no debería haber tenido tanto alcance público" concluyó.