El nuevo Vademécum de medicamentos, que brindará de forma gratuita el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), fue confirmado en el día de ayer. El anuncio viene a cumplir una promesa de campaña del actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el beneficio entrará en vigencia desde el día de hoy.
Son aproximadamente 3.600 marcas incluidas en la lista, todos los remedios son considerados esenciales para garantizar el tratamiento adecuado de las patologías más frecuentes en las personas mayores. La selección se realizó en base a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Confederación de Médicos de la Argentina, y a datos de los propios afiliados del PAMI.
La otra gran novedad es que, a partir de la implementación de este nuevo beneficio, todas las recetas serán electrónicas. Sin embargo, durante la transición del viejo sistema de medicamentos gratuitos al actual, serán válidas las recetas tradicionales. El tope del beneficio continuará siendo de dos cajas por mes del mismo principio activo.
Se invertirán 34 millones de pesos con fondos propios del Programa, es por eso que, para garantizar el control y transparencia en la entrega de los medicamentos, los afiliados deberán re empadronarse en las oficinas del PAMI. Luego, para obtener el medicamento de forma gratuita, el jubilado deberá acercarse a la farmacia con la receta, el documento nacional de identidad y su credencial.
Principios Activos:
Patologías Cubiertas: