Un preso acusado de “homicidio agravado” se escapó de la cárcel en La Plata haciéndose pasar por un profesor

El viernes pasado Manuel Barrera huyó del penitenciario junto a tres docentes de la unidad educativa que funciona en la cárcel de Lisandro Olmos. La fuga del hombre generó inquietudes y cambiaron las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Un preso acusado de “homicidio agravado” se escapó de la cárcel en La Plata haciéndose pasar por un profesor
Servicio Penitenciario Bonaerense Unidad N°1- Lisandro Olmos.

El viernes pasado un preso escapó de la cárcel de Lisandro Olmos. El incidente ocurrió por la tarde, pero los oficiales notaron su ausencia durante el conteo de internos realizado por la noche.

La salida de Manuel Barrera, de 45 años, quien está procesado por delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” generó mucho revuelo en la justicia. El hombre se escondió entre tres docentes del colegio secundario que está en el establecimiento ubicado en 197, entre 49 y 52 y huyó del penal.

Según 0221 las cámaras de seguridad mostraron al detenido junto a tres profesores y dijeron que es “extraño que los docentes no hayan advertido de que los acompañaba uno de los detenidos”.

La fuga de un preso de la cárcel de Olmos llamó mucho la atención y provocó mucha alteración. Mientras se sigue buscando el paradero del prófugo, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) desplazó a quienes formaban parte de la dirigencia penal platense.

Manuel Barrera, prófugo de La Plata.
Manuel Barrera, prófugo de La Plata.

Desde el incidente que pasó el viernes pasado, las fuentes oficiales comunicaron que a partir de este lunes asumiría un nuevo Director a cargo de la Unidad N°1 de Olmos, el Inspector Mayor llamado Fernando Reserna. También, Juan González asumirá como Subdirector de Seguridad Prefecto Mayor y Gabriel Oberti como Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto.

Por su parte, Pablo Gascue es el nuevo Jefe de Complejo Penitenciario Olmos, Inspector Mayor y Ángel Mansilla como Secretario de Coordinación el Inspector Mayor.

La investigación sigue vigente, pero hasta el momento creen que al menos cinco guardias y efectivos del SPB fueron responsables del escape del preso.