Tras un importante operativo llevado adelante por detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), en las últimas horas se concretó la detención de un joven en Valle Hermoso, quien se encontraba prófugo de la Justicia acusado de “comercialización de estupefacientes”.

Según informaron este lunes desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), se trata de un joven de 21 años que registraba pedido de detención luego de operativos de la FPA llevados acabo en la ciudad de Cosquín en el año 2020, momento en que habían resultado detenidos otros narcomenudistas y desarticulado los puntos de venta en los que operaban.

El procedimiento se llevó a cabo en plena vía pública, puntualmente en calle 9 de Julio esquina Mariano Moreno de la ciudad de Valle Hermoso, sitio en donde dotaciones de la FPA identificaron y detuvieron al sujeto prófugo, secuestrándole varias dosis de marihuana.

Luego de la detención, los efectivos continuaron el operativo en la vivienda del joven, de donde incautaron “más dosis de marihuana, semillas, y plantas de cannabis sativa” -indicaron desde el organismo- entre otros elementos relacionados a la causa que se investiga.

Finalmente, autoridades de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de Cosquín dispusieron el traslado del aprehendido a sede judicial.