Un policía de Santiago del Estero habría recibido dinero de un preso para dejarlo ir a festejar Año Nuevo con su pareja: el delincuente se fugó. Ahora Pablo Moya, fiscal de la causa, ordenó detener a los otros tres guardias que estuvieron trabajando durante la madrugada del 1° de enero.

El trato entre un policía y un preso para escapar en Santiago del Estero

En base a lo que informó El Liberal, el detenido de apellido Cristo, gracias al policía logró llegar en auto hasta su casa con su novia, con la condición de que luego de Año Nuevo, lo volvería a buscar para regresar a prisión. Se presume que el uniformado recibió $15.000 a cambio.

Sin embargo, el preso escapó una vez más: cuando el guardia fue a buscarlo, como establecía el acuerdo entre ambos, no lo encontró.

El traslado del prófugo ha quedado grabado por las cámaras de seguridad del programa Alerta Banda y la filmación está en manos de La Fiscalía. Esta evidencia determinará quién es o quiénes son los culpables.

Todo aquel responsable de liberar al preso o incluso por cooperar en el escape, se le impondrá una pena de hasta 4 años en prisión e inhabilitará de su cargo como policía.