La Plata: un hombre atropelló y mató a una niña de 10 años y los vecinos quisieron lincharlo

El accidente ocurrió en el cruce de las calles 131 y 72. Según testigos, el hombre estaba en un “aparente estado de ebriedad”.

La Plata: un hombre atropelló y mató a una niña de 10 años y los vecinos quisieron lincharlo
Un conductor atropelló y mató a una niña de 10 años en la ciudad de La Plata.

En la jornada de este miércoles pasado, al mediodía, ocurrió un accidente fatal en la ciudad de La Plata, donde una nena de 10 años murió atropellada en el cruce de las calles 131 y 72.

La niña fue trasladada al Hospital de Niños de La Plata, pero no pudieron salvarle la vida.
La niña fue trasladada al Hospital de Niños de La Plata, pero no pudieron salvarle la vida.

Aún se están tratando de esclarecer las causas que generaron que el automovilista embistiera a la niña que caminaba junto a su mamá.

La menor falleció minutos después del choque, a causa de los fuertes golpes que recibió. Había sido trasladada al Hospital de Niños de esta ciudad, pero no pudieron salvarla.

Agresión al conductor del auto que atropelló a la niña

El conductor del auto, un Ford K gris, según los testigos en el lugar sería un hombre de aproximadamente 70 años de edad.

Inmediatamente tras el incidente, se bajó del auto y fue agredido por los transeúntes que estaban allí.

Según testigos y fuentes calificadas que hablaron con el diario El Día, de La Plata: “Estaba borracho, por eso empezaron a pegarle”.

Un testigo del accidente fatal, Diego Digiácomo confirmó la versión de que al conductor del Ford K gris “lo quisieron linchar”, para luego agregar: “A la gente le indignó que (el conductor) estaba como que nada había pasado, por eso empezaron también a golpearle el auto”.

La secuencia del accidente fatal de la niña

Este accidente fatal también fue descripto por el testigo y vecino Diego Digiácomo que llegó a presenciarlo: “La nena estaba con la mamá arriba de la rotonda pero se soltó de la mano de la mamá y cuando intentó cruzar la calle la embistió un auto y la hizo volar en el aire”.

Luego, este testigo resaltó que la niña “pegó la cabeza contra un árbol”. Tras el choque, el vecino enfatizó que “para que no se escape el conductor se le pusieron varios autos en contramano”.

Asimismo, este testigo afirmó que el conductor “estaba aparentemente en estado de ebriedad”. Y confirmó que la ambulancia “llegó casi enseguida”.

Según testigos, la ambulancia se presentó enseguida para asistir a la niña atropellada.
Según testigos, la ambulancia se presentó enseguida para asistir a la niña atropellada.

Para luego agregar que: “La nena estaba agonizando en la rotonda y la mamá estaba desesperada”.

El caso quedó a manos de la Justicia para determinar cómo se sucedieron los hechos y ya ordenó la detención del conductor del vehículo.