Una nueva tragedia se registró en Pinamar producto de un choque de un cuatriciclo: una mujer de 34 años murió tras perder el control del vehículo que manejaba en una playa de la zona norte de la ciudad, cerca del límite con Costa Esmeralda.

La mujer que falleció era oriunda de Corrientes y estaba de vacaciones con su familia en la ciudad balnearia. El accidente se produjo después de que saltara un médano y terminara por perder el control.

Un cartel que marca la prohibición para vehículos en zonas no seguras de Pinamar (Gentileza Mauro V. Rizzi - La Nación).

Además, en el momento del accidente, viajaba junto a dos menores, de dos y siete años que eran hijos de la víctima, y una mujer de 36 años que estaba con ella en el cuatriciclo. Ninguno de los cuatro que estaban arriba del vehículo tenía casco.

La víctima perdió el control luego de saltar un médano y cuando el vehículo modelo Cforce 625, que dio un giro en el aire, impactó sobre el cráneo de la joven que sufrió heridas mortales al pegar su cabeza con el manubrio. Ese tipo de cutriciclo tienen un peso superior a los 350 kilos.

Quién era la mujer de 34 años que murió en el accidente de Pinamar

La víctima fue identificada como Agustina Queirel de 34 años que vivía en Corrientes capital. Estaba alojada en la ciudad de Costa Esmeralda junto a sus hijos y a su pareja para disfrutar de sus vacaciones.

La víctima era Agustina Queirel, de 34 años, oriunda de Corrientes Foto: Web

Junto a ella estaban sus hijos, que uno resultó ileso y el otro apenas tiene un golpe en el pecho, pero está fuera de peligro. Mientras que María Emilia, la otra mujer que estaba en el vehículo, tiene “un golpe en una de sus piernas”, pero también sin riesgo de vida.

Cuál es la legislación para andar en cuatriciclos en Pinamar

El accidente ocurrió en el lugar que es conocido como “La Frontera” que tiene su límite en el Partido de la Costa y el inicio de la ciudad de Pinamar. En ese lugar hay una gran cantidad de médanos y pocos paradores, por lo que muchos aprovechan para pasar con sus camionetas 4x4 o el uso de cuatriciclos.

Las autoridades advirtieron cuáles son las legislaciones que deben cumplir los conductores de cuatriciclos (La Voz/Archivo).

De acuerdo a la legislación de Pinamar, cada conductor de cuatriciclo debe contar con casco, tener la licencia con la categoría respectiva, comprobante de titularidad de dominio, comprobante de seguro vigente y al día.

Además, todos los rodados deben portar una antena de dos metros de largo con un banderín en la parte superior que sirva para que los conductores puedan identificarse entre las subidas y bajadas de los médanos.