Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo el juicio abreviado contra el conductor que atropelló y mató a Rodolfo Ranno, veterano de Malvinas, y su hijo, Facundo Ranno.

El conductor de la camioneta fue sentenciado por el delito de homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas, a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional. Esta condena le permite seguir en libertad. Además, el acusado fue inhabilitado para conducir por 5 años.

El accidente ocurrió el pasado 17 de octubre, Día de la Madre, en la Ruta 20, a la altura del camping de Don Bosco. En ese lugar, una camioneta chocó de frente a un colectivo de larga distancia perteneciente a la empresa Del Sur y Media Agua. Producto de ese siniestro, el vehículo de transporte de pasajeros atropelló a los Ranno, quien se trasladaban en bicicleta.

El más joven de los dos, el joven de 20 años, murió en el acto, mientras que su padre falleció horas más tarde en el hospital.

A través de las pericias imputaron un acto negligente porque se pasó de carril, colisionó con un colectivo que iba adelante y al pasarse de carril cubrió el carril contrario a casi más de la mitad y produjo la muerte de los ciclistas”, explicó la abogada del conductor sentenciado, María Filomena Noriega.