Un policía de La Plata ofrecía servicios de seguridad en un supermercado de la ciudad por sus servicios cobraba un total de 100 mil pesos. Sin embargo la persona que enviaba para custodiar el comercio no era un policía, sino un civil que en lugar de usar un chaleco antibalas vestía con uno de goma espuma y manejaba un arma de juguete.
El comisario fue denunciado y detenido en las ultimas. Fuentes policiales y judiciales confirmaron que dicha detención fue solicitada por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 15 de La Plata, Cecilia Corfield. El hombre fue imputado por el delito de “estafa e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. La Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense inició una investigación administrativa y dispuso el pase a disponibilidad del titular de la comisaría segunda de La Plata, Diego Bálsamo, informaron desde Télam.
Las fuentes sostuvieron que la causa comenzó cuando el dueño del supermercado denunció que el comisario le cobraba 100 mil pesos por hacer unas supuestas horas Polad, un adicional que recibe la policía por hacer tareas de custodia en comercios, empresas o edificios públicos. El problema fue que en lugar de designar a un policía, el comisario envió a un civil que usaba un arma de juguete y en lugar de un chaleco antibalas, lleva puesto uno de goma espuma.
Además de ordenar la detención del comisario, fiscal Cecilia Corfield también detuvo al civil que simulaba ser policía por actuar como cómplice. Por otra parte ordenó un allanamiento en la comisaría 2a. de La Plata, de la calle 38, entre 8 y Plaza Olazábal. En el lugar secuestraron libros contables y documentación que serán analizados en el marco de la causa.