El hincha de Gimnasia de La Plata César “Lolo” Regueiro falleció hace un año durante la represión policial en la previa del partido del “Lobo”. Este viernes, familiares y amigos se movilizaron al estadio del club para reclamar justicia. El abogado Fernando Burlando asumió la defensa jurídica de la familia de la víctima.
“A mi papá me lo arrebataron. Estamos muertos en vida”, dijo Sergio, hijo de Regueiro, en diálogo con 221Radio. Y agregó que se insistió con “tenía un problema de salud y era mentira”. “‘Lolo’ murió por asfixia o por la herida en la cabeza”, aseguró.
“Fue una tomada de pelo cuando tenían que cotejar el ADN y la sangre de mi papá. El secretario Matías Quiroga me dijo que quizás no era sangre, era ketchup”, denunció.
Por su parte, Burlando, presente en la marcha, remarcó: “La causa está muy avanzada, una de las ideas es cambiar la carátula pero a esta altura no será sencillo. Vamos a realizar todo lo posible para que este hecho aberrante se aclare y se haga justicia”.
La convocatoria se realizó a partir de distintos posteos en redes sociales y los concurrentes cumplieron con la consigna de llevar una vela y prenderla en recuerdo de la víctima de la represión policial en el Bosque.
Todos los procesados por la muerte del hincha de Gimnasia deberán llevar sus defensas a juicio oral. El juez de Garantías, Agustín Crispo, convalidó la investigación de fiscal Juan Menucci y elevó el expediente a esa instancia.
En la mira judicial aparecen Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide); el expresidente del club, Gabriel Pellegrino y los comisarios Juan Manuel Gorbarán (a cargo del operativo de seguridad) y Sebastián Perea, extitular de la Jefatura Departamental de La Plata, todos acusados de estrago culposo.