La familia de Lolo Regueiro aseguró haber identificado a los agentes que lo reprimieron

El hombre tenía 57 años.
El hombre tenía 57 años. Foto: Facebook

Claudia Nieves, la mujer del hincha de Gimnasia, pide justicia por la muerte de su marido y contó que gracias a unos videos del día de la tragedia en el estadio del Bosque pudieron ver quienes fueron las personas que terminaron con su vida.

Los familiares de César “Lolo”Regueiro siguen buscando pistas para encontrar a los culpables de la muerte del hincha durante la represión policial en el partido entre Gimnasia-Boca en el estadio del Bosque. Ahora, la esposa del hombre denunció irregularidades en el caso y pide justicia.

Según pudo saber 0221.com.ar, Claudia Nievas, la mujer de Regueiro, aseguró que están buscando pruebas para que se aclare la muerte de su marido “porque a él lo mataron”, expresó. “Puse el abogado el 12 de octubre y cada vez que preguntaba cómo iba el expediente nadie me contestaba nada”, agregó.

En los últimos días Nievas pidió la historia clínica de “Lolo” en el Hospital San Martín y las grabaciones de las cámaras de seguridad del estadio Juan Carmelo Zerillo. “Pedí las cámaras y me dijeron que pueden durar entre 10 y 15 días, después se borra todo. Hice una nota presentándome y las cámaras no están”, relató la mujer.

La mujer del hincha de Gimnasia pide una nueva autopsia

Según la palabra de la esposa de la víctima, hay varios testigos que vieron “la sangre y el parche que le colocaron” a Regueiro. “Notamos que la remera la tenía muy alta. De 50 testigos que había en el hospital, 30 vieron el parche. Ya lo presenté a mi abogado”, contó.

Claudia recordó que el cuerpo de su marido fue desde La Plata hasta Lomas de Zamora para realizarle la autopsia. “Toda la ropa de él fue puesta en una bolsa roja. Cuando el cuerpo volvió a la ciudad para el sepelio, esa bolsa quedó en el auto de mi yerno. Como me pidió la remera, mi hija fue a ver y nos encontramos con eso: toda la parte de la nuca llena de sangre”, manifestó.

La camiseta que usó el hincha de Gimnasia el día de la tragedia.
La camiseta que usó el hincha de Gimnasia el día de la tragedia. Foto: 0221.com.ar

En este contexto, Nieves se enojó con la médica que asistió a su esposo. “¿Qué me están ocultando? Tanto la doctora que lo atendió como la autopsia. Ahí dice que no hay ningún rasguño. Queremos una nueva autopsia con un perito de parte y un médico de la familia. Quiero que salga todo a la luz y que haya justicia”, reclamó.

Al recordar el día de la tragedia, Claudia contó que su hija le comentó que Lolo salió de la cancha y se desvaneció”. Después, él habló con su hija y le había asegurado que estaba bien. “Ahí mismo tiraron otro gas lacrimógeno y la Policía siguió reprimiendo de muy cerca”, detalló.

En cuanto a la investigación, la mujer afirmó que gracias a algunos videos pudieron identificar a los agentes que reprimieron a “Lolo”. “¿Tan difícil es para la gente que está investigando determinar a cuánta distancia estaba la Policía de mi marido? Por eso estamos pidiendo las cámaras. Ya tenemos identificado al grupo que le tiró y las ambulancias. Es poco lo que falta encontrar, queremos que todos nos ayuden. No queremos que sea un caso más”, concluyó.

Temas Relacionados