A raíz del gran temporal que azotó la ciudad de La Plata la noche del viernes y el sábado, en la mañana del lunes se dio a conocer que se cayó un techo de una cochera ubicada en calle 21 entre 44 y 45. Afortunadamente, no hubo heridos, pero la gran chapa arruinó una casa y ahora, sus inquilinos piden ayuda.
"Perdimos todo porque la casa tiene peligro de derrumbe. Estamos vivos, eso es lo único importante, nosotros dos y la perra", dijo la dueña de la casa que quedó bajo los escombros, Silvia. Y, en diálogo con 0221, la mujer contó que a la vivienda se puede acceder únicamente por la ventana.
"Escuchamos la explosión y se cayó todo, no entendíamos nada. Estábamos haciendo fuerza los dos (Silvia y su marido) para cerrar las ventanas, escuchamos la explosión y se cortó la luz", recordó la mujer visiblemente dolida porque ahora quedaron sin nada.
Luego, agregó: "No sé cómo seguir, hay que arrancar otra vez ahora a los 60", agregó con la esperanza de que el seguro de la cochera se haga cargo de todo. Por el momento están viviendo en la casa de su hermano.
Por su parte, el dueño de la estructura, Gaspar, contó que "Lo que hicimos durante 40 años no vuelve más". "Las chapas estaban impecables, no teníamos defectos, no hay nada oxidado, nada fuera de lugar", describió y continuó: "Lo que pasó con el temporal se ve en toda la zona de la Loma, los techos, los clubes".
Además de la casa que quedó destruida por el techo del galpón, también se sabe que abajo del techo quedaron 15 autos totalmente devastados. "Acá somos todos familia y amigos, estoy agradecido de corazón con toda la gente que ayudó", dijo el dueño, quien desde viernes se dedicó a evacuar a los autos que quedaban abajo junto con sus clientes.
"Hay que ser agradecido de que no tenemos que lamentar ninguna víctima", destacó. Gaspar administra esta cochera que cuenta con subsuelo, planta baja, primer y segundo piso y que ahora quedó inutilizable.