Tras el anuncio de la medida de fuerza de los profesionales nucleados en la Agremiación Médica Platanse (AMP) y el Cemibo (Concertación de Entidades Médica Independientes Bonaerense), desde IOMA aseguraron que irán a la Justicia para garantizar el servicio a sus afiliados.
La obra social de la provincia de Buenos Aires señaló en un comunicado que "ratifica su voluntad de diálogo con las agremiaciones médicas, revalida los espacios de revisión de honorarios profesionales y asegura la implementación del nuevo nomenclador de prácticas para los primeros meses de 2019", según detalla 0221.
Desde el 26 al 28 de diciembre los médicos anunicaron que no atenderán a los afiliados de IOMA, pero desde la obra social remarcaron que su objetivo es garantizar el servicio a los más de 2 millones de afiliados.
"La obra social respeta los convenios vigentes pagando regularmente lo pactado y manteniendo siempre abiertas las puertas al diálogo", señalaron y agregaron: "Las entidades que corten las prestaciones bajo estas condiciones serán denunciadas penalmente y se les debitará de sus facturaciones lo que IOMA deba reintegrar a sus afiliados a causa de la medida de fuerza".