La escuela de la continuidad de las mismas.
La cita fue en la vereda de la institución de 48 entre 9 y 10, participaron de la misma diferentes agrupaciones políticas y sociales; docentes, estudiantes y directivos del colegio; dirigentes sindicales y trabajadores de otros establecimientos, según detalla 0221.
En la misma se leyó un documento respaldando la Ley de ESI y repudiando el accionar de los grupos "pro vida" que irrumpieron en el establecimiento por estás clases. El mismo fue elaborado con lenguaje inclusivo.
El objetivo de la jornada fue "expresar y visibilizar que somos docentes y defendemos la ley de ESI, porque creemos que es necesaria y la venimos implementando desde 2006", según a profesora de teatro y delegada del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) Liliana Verónica Mariño y remarcó: "Ninguna agrupación, persona o institución, como la Iglesia, tiene por qué interferir y decirle que no a una ley".
Al mismo tiempo informó que las personas identificadas con el pañuelo celes que intentó ingresar al colegio no tenían relación alguna con la institución: "Estas personas no eran padres de la escuela, de hecho no hemos recibido quejas de ningún padre o madre; eso tiene que quedar claro", comentó y agregó: "Vinieron y gritaron y violentaron a los docentes, alumnos y directores que estaban en ese momento. Dijeron que nos iban a perseguir, que nos iban a buscar hasta abajo de la cama, que nos iban a matar. También nos mandaron al baño a fijarnos qué teníamos entre las piernas, si vagina o pene, con una cuestión biologicista que la ESI trata de ampliar a una cuestión ética, social y cultural".
En el comunicado rechazaron estas intervenciones y acusaron a estos sectores de querer "volver a prácticas educativas medievales". Además, remarcaron: "Se trató de un verdadero ataque a la educación pública", y pidieron que "si tienen algo que decir vayan a las instancias que corresponden y no a una escuela".