El nuevo episodio de inseguridad volvió a poner la lupa en las cadenas de delivery. El lunes por la noche, un cadete de Glovo fue asaltado a punta de pistola cuando entregaba un pedido en La Plata. "No tenemos seguro de nada. Pasa cualquier cosa y no responden por nosotros", dijo Andrés.
El robo se produjo en 61 entre 3 y 4, quedando registrado en las cámaras de seguridad del edificio en el que hacía la última entrega de la noche. "Hace dos meses y medio que trabajo en los repartos. Es la primera vez que me sucede", señaló el joven en diálogo con TN.
Los delincuentes llegaron armados y se tomaron el tiempo necesario para revisar la mochila amarilla del cadete, sacarle el dinero y su celular. Andrés no opuso resistencia. "Tenía 3 mil pesos encima, era el último pedido de la noche. Son cosas que pasan y ya le sucedió a varios compañeros de la región", contó.
En cuanto al accionar de la empresa, el glover remarcó que "la empresa no les ha respondido por el dinero" en los casos anteriores y el de él parece no ser la excepción: "Quiero que me reintegren lo que perdí, hice el reclamo a la oficina pero nadie me atendió, me dijeron que la persona encargada no iba a estar hoy", señaló.
Vale recordar que esta cadena de delivery sólo realiza entregas en el casco urbano platense. Esta medida fue tomada por los ataques que se registraron en diferentes localidades de la Región, el más violento fue el caso de un repartidor apuñalado en 31 y 60.