Se acercan los festejos por los 50 años de la hazaña de Estudiantes

Los campeones del mundo serán homenajeados el próximo 16 de octubre en las instalaciones del club.

Homenaje 50 años Intercontinental Estudiantes
Homenaje 50 años Intercontinental Estudiantes

Se acerca una fecha importante para los hinchas de Estudiantes de La Plata. El próximo martes 16, no será un día más, ya que se cumplen 50 años del logro deportivo más importante: Campeón Intercontinental de 1968 y para festejarlo decidieron homenajear al plantel.

Los jugadores del '68 pasarán por varias sedes para ser reconocidos por la consagración. Vale recordar que anteriormente viajaron a Inglaterra para volver a caminar por el estadio de Old Trafford.

Homenaje por los 50 años de la Intercontinental de Estudiantes.
Homenaje por los 50 años de la Intercontinental de Estudiantes.

A las 12, los jugadores actuales realizarán un "Pasillo de Honor" a los "pinchas" consagrados en el Country, para que luego reciban a la prensa. Además, todo juntos almorzarán con el presidente de la institución Juan Sebastián Verón y diferentes integrantes de la comisión directiva, según detalla 0221.

Luego realizarán la plantación de robles sobre el Paseo de los Profesores en la zona de calle 55, para ello los campeones se trasladarán al estadio a las 17 horas. Una vez que se terminen las obras de 1 y 57 será una zona abierta e integrada al bosque. La elección de dicha especie se debe a que representa fortaleza y esta incluido en el escudo de Estudiantes.

Y para terminar, al rededor de las 18.30 se proyectará un vídeo resumen del histórico triunfo ante el Manchester en Old Trafford, para luego inaugurar oficialmente las nuevas instalaciones del museo en la sede social y una muestra de copas, trofeos, camisetas y pelotas relacionadas con la hazaña del equipo que comandó Osvaldo Zubeldía. Pero además se colocará una réplica de la Copa obtenida en 1968.

Se espera que asistan Oscar Malbernat, Juan Ramón Verón, Marcos Conigliaro, Gabriel Flores, Eduardo Flores, Hugo Medina, Carlos Pachamé y Alberto Poletti, mientras que por razones de salud no estarán Carlos Bilardo ni Raúl Madero.

Y se hará la presentación de la camiseta que Umbro diseñó para el homenaje de los 50 años de la Copa del Mundo. La misma se estrenará el domingo 21 en cancha de Quilmes ante Atlético Tucumán.