Un centenar de vecinos se inscribieron en el plan para arreglar veredas en La Plata

El plan comunal para arreglar las veredas otorga descuentos de hasta el 50 por ciento de la tasa municipal en la capital bonaerense.

Se mantiene abierta la inscripción al programa “Mi Vereda” (web).
Se mantiene abierta la inscripción al programa “Mi Vereda” (web).

La Municipalidad de La Plata informó que se mantiene abierta la inscripción al programa "Mi Vereda" que otorga descuentos a los frentistas y comercios que se inscriban para poder construir o reparar las veredas de sus propiedades.

"El vecino que termine la nueva vereda, pagará solo el 50% de la tasa por Servicios Urbanos Municipales (SUM) de las próximas cuotas hasta alcanzar el 100% del valor de la mano de obra empleada en la reparación de la vereda", explicó la directora general de Planeamiento y Gerenciamiento de Obras, Mariana Arturi.

Imagen Ilustrativa.
Imagen Ilustrativa.

En el marco de la iniciativa, la comuna indicó que se mantiene abierto el registro que permitirá a los vecinos que residan en la zona delimitada por las calles 1 y 19 desde 44 hasta 60 formar parte del plan de incentivos para construir o renovar las veredas de la ciudad y que pueden inscribirse ingresando al sitio web http://www.apronline.gov.ar/?modulo=veredas.

Los interesados deben registrarse completando el formulario que se encuentra disponible, y requiere estar al día con el pago de la tasa SUM. Luego, se designará a un inspector para que, en el plazo de 48 horas, visite el domicilio, apruebe la solicitud, presupueste la obra y otorgue el cupón a presentar en los comercios adheridos para poder realizar la compra de los materiales con descuentos de hasta el 20%.

"Lo que buscamos es que los platenses se motiven a arreglar sus veredas, generando un beneficio tanto para ellos como para todo el Municipio" agregó la funcionaria, quien destacó que este programa se extenderá a otras áreas del partido.