La Municipalidad de La Plata informó que se mantiene abierta la inscripción al programa "Mi Vereda" que otorga descuentos a los frentistas y comercios que se inscriban para poder construir o reparar las veredas de sus propiedades.
"El vecino que termine la nueva vereda, pagará solo el 50% de la tasa por Servicios Urbanos Municipales (SUM) de las próximas cuotas hasta alcanzar el 100% del valor de la mano de obra empleada en la reparación de la vereda", explicó la directora general de Planeamiento y Gerenciamiento de Obras, Mariana Arturi.
En el marco de la iniciativa, la comuna indicó que se mantiene abierto el registro que permitirá a los vecinos que residan en la zona delimitada por las calles 1 y 19 desde 44 hasta 60 formar parte del plan de incentivos para construir o renovar las veredas de la ciudad y que pueden inscribirse ingresando al sitio web http://www.apronline.gov.ar/?modulo=veredas.
Los interesados deben registrarse completando el formulario que se encuentra disponible, y requiere estar al día con el pago de la tasa SUM. Luego, se designará a un inspector para que, en el plazo de 48 horas, visite el domicilio, apruebe la solicitud, presupueste la obra y otorgue el cupón a presentar en los comercios adheridos para poder realizar la compra de los materiales con descuentos de hasta el 20%.
"Lo que buscamos es que los platenses se motiven a arreglar sus veredas, generando un beneficio tanto para ellos como para todo el Municipio" agregó la funcionaria, quien destacó que este programa se extenderá a otras áreas del partido.