Jan Hurtado dejó Gimnasia para vestir la camiseta xeneize

Tras muchas idas y vueltas, el venezolano firmará por cuatro temporadas con Boca Juniors. 

Jan Carlos Hurtado festeja un gol de Gimnasia. (@gimnasiaoficial)
Jan Carlos Hurtado festeja un gol de Gimnasia. (@gimnasiaoficial)

Este jueves el jugador venezolano, Jan Hurtado pondrá la firma para formar parte del plantel de Boca. Luego de muchas idas y vueltas, el delantero quedará ligado por cuatro temporadas al equipo xeneize. Desde Gimnasia aún no informaron cual será el monto que recibirá el club por el pase.

Jan Hurtado. (web).
Jan Hurtado. (web).

La dirigencia de Boca y la Comisión directiva del equipo platense no se mostraron muy comunicativos durante las negociaciones por el pase de Hurtado. Por lo que aún no hay declaraciones oficiales sobre la cifra por la que se llevó adelante la operación.

Fuentes consultadas por el medio 0221, informaron que en principio el traspaso se dio a cambio de 5 millones de dólares por la totalidad de los derechos deportivos y económicos. Otras versiones que aparecieron en los últimos días indican que Boca pagó 7 millones de dólares por el venezolano. Esta última cifra fue desmentida por el lado bostero, quienes sostienen los 5 millones y además la realización de un partido a beneficio cuya recaudación será destinada a la institución mens sana.

Cabe destacar que el Lobo cuenta con el 50% de la ficha del jugador, lo que lo representaría un ingreso de 2,5 millones de dólares para el club tripero. Sin embargo, son todas especulaciones y habrá que esperar a que en las próximas horas Gimnasia aclare la situación.