Una jornada del operativo de vacunación en respuesta a la pandemia de Covid-19 se activó desde las 8:00 casa por casa en Alto Comedero con buena respuesta por parte del vecindario, según informaron fuentes del Ministerio de Salud. “Vacunación y testeo son las herramientas más importantes que tenemos frente a la pandemia y más cuando en todo el país se está notando un aumento permanente de los casos”, advirtió el ministro Antonio Buljubasich.
//Mirá también: Coronavirus en Jujuy: todo lo que hay que saber sobre la vacunación
Teniendo como base el Hospital Snopek de Alto Comedero, para esta tarea intensiva se conformó 19 equipos de trabajo desplegados con el propósito de alcanzar la cobertura total de esa densa zona de la capital jujeña.
En las ferias “Tonino”, situada contigua a un conocido supermercado, y “Copacabana” del Sector B6, se ubican puntos fijos de vacunación, donde también el operativo se extendió hasta las 18:00.
JUJUY EN “BAJO RIESGO”, PERO PUEDE CAMBIAR
En medio de las noticias bastante preocupantes que llegan desde otros puntos del planeta y el país, el titular de la cartera sanitaria provincial apuntó que “Jujuy es una excepción en tanto continúa en zona de bajo riesgo epidemiológico. Sin embargo, se trata de una condición precaria que sabemos, puede cambiar de un momento a otro y por eso debemos actuar”.
“Tenemos -agregó Buljubasich- cerca de doscientas mil personas en la provincia que recibieron primera dosis y no completaron el esquema con la segunda dosis: ahí se aboca el esfuerzo del equipo de salud, al que agradezco especialmente, a llegar al final del año con el mayor número posible de población vacunada para tener un verano más tranquilo”, subrayó, a la par de poner el acento en que está “en plena vigencia” el modo de control denominado “Pase Sanitario”, que consiste en el requerimiento del carnet de vacunas con esquema completo para acceder a espacios de concurrencia masiva.
//Mirá también: La confesión de Darío Barassi en la mesa de Mirtha Legrand: “Tomo gotas cannábicas”
Colaboradores que acompañaban al Ministro durante el operativo en Alto Comedero explicaron que la tarea se completaría cubriendo las áreas asignadas a los nueve efectores de salud del sector, esto es los ocho CAPS y Hospital Snopek “con el aporte de los equipos de vacunación de APS, RIM 20, Hospital de Alto Comedero, VacuMóvil y estudiantes de enfermería”, destacaron.
Ante el mínimo síntoma de fiebre, tos, malestar general o dificultades respiratorias, la persona deberá permanecer en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, o llamar al 0 800 888 4767 habilitado las 24 horas o al 388-4310494 (COE) de 8:00 a 20:00.