La variante Ómicron de coronavirus avanza y es una amenaza para el mundo. Desde que fue anunciada en noviembre, los casos de la nueva cepa van en aumento.

Por este motivo, y dado que en varias regiones ya hay circulación comunitaria de esta variante, en distintos país toman nuevas medidas al respecto.

En Países Bajos rige una cuarentena hasta el 14 de enero. (DPA vía AP)

Ómicron en Europa: cuáles son las nuevas medidas que adoptaron diferentes países

A pocos días de las fiestas, en el continente europeo expresan mucha preocupación por esta nueva variante de coronavirus. Según indicó Télam, el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) señaló que la vacunación “no es suficiente”.

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) señaló que la vacunación “no es suficiente".

Además, indicó necesario volver al teletrabajo, a la limitación en los aforos en lugares públicos y hasta el uso del tapabocas al aire libre -medida que, hasta hace poco, se creía que podía quedar atrás paulatinamente-.

Por su parte, Italia y Grecia se sumaron a una normativa que ya aplican Irlanda y Portugal, y comenzaron a exigir tests negativos a todos los turistas, incluyendo aquellas personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus.

En Reino Unido se han registrado hasta 93 mil casos en 24 horas. Por este motivo, el Parlamento aprobó nuevas restricciones que implican el pase sanitario para eventos masivos, teletrabajo y el uso de tapabocas en espacios públicos cerrados. Además, el intendente de Londres declaró el estado de emergencia.

Alemania es uno de los países más golpeados.

Ante esta alarmante cifra, desde Francia prohibieron todos los viajes que no sean esenciales hacia Reino Unido. También exigirán el pase sanitario a partir de 2022, que además del test negativo, precisará un esquema de vacunación completa.

En el caso de Alemania, que también es uno de los países más golpeados, obligará a los pasajeros que vuelvan de Reino Unido, denominado desde este domingo como una zona de alto riesgo por COVID-19, a hacer una cuarentena de dos semanas.

También lo hará con las personas que no estén vacunadas y que regresen de Francia y Dinamarca.

Por su parte, Países Bajos decretó una cuarentena obligatoria desde este sábado hasta el 14 de enero.

Los países de Europa decretaron nuevas medidas ante el aumento de casos de coronavirus. Foto: Matt Dunham