Una creciente expectativa se percibe en las calles de la capital jujeña siguiendo el ritmo de la cuenta regresiva hacia el encuentro que protagonizarán este domingo a partir de las 15:00 en el estadio “23 de Agosto” el local Gimnasia y Esgrima de Jujuy con Club Atlético San Miguel, de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la primera fase del octogonal de la Primera Nacional de la AFA, que premia nada menos que con un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Por efecto de la ventaja deportiva -una cláusula reglamentaria de este torneo que favorece al equipo que en mérito de su desempeño logró acreditarse la condición de local-, el “Lobo” jujeño con sólo empatar se asegura continuar en carrera, aunque la victoria sería sumamente motivadora.

Para lo mismo, al visitante sólo le sirve ganar, y San Miguel no la tendrá fácil: “Saldremos a atacar desde el primer minuto para ganar”, dijo con firmeza Guillermo Cosaro. “Estaremos atentos a todos los detalles y saldremos a imponernos en campo rival para hacer nuestro juego, como lo hicimos contra los demás equipos”, aseguró.
Este partido se jugará con público visitante, será televisado por la señal TyC Sports y el arbitraje estará a cargo de Bruno Amiconi, acompañado por Matías Bianchi y Matías Coria como jueces de línea, siendo cuarto árbitro Jorge Ethem.
En lo personal y tras una larga ausencia por lesión, Cosaro dijo sentirse “mucho mejor”, y que conforme avanza en su preparación suma “más confianza día tras día para dar mi cien por ciento al equipo”.
En cuanto a lo grupal, el capitán del “Lobo” de Jujuy resaltó que sus compañeros son “jugadores de mucha trayectoria” que “conforman un gran grupo sólido que está en donde quiere estar”, ahora mentalizado en que este domingo jugará “con el cuchillo entre los dientes y sin regalar nada”.
VENTA DE ENTRADAS Y BENEFICIO PARA SOCIOS
Voceros del club confirmaron que este sábado de 9:00 a 12:30 se habilitará en el estadio “23 de Agosto” la venta de entradas físicas para presenciar el partido que disputarán Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Miguel por la primera fase del Reducido. El público local podrá adquirir su ticket, solo en efectivo, en la boletería de Platea ubicada sobre calle Humahuaca, del barrio Luján.

Por su parte, los socios que tengan su cuota al día, el domingo podrán ingresar al estadio con un acompañante, sin cargo, para presenciar el partido. Dijo la dirigencia que la decisión es “en reconocimiento al esfuerzo que hacen los socios todo el año para acompañar al equipo”.
En este sentido Guillermo Cosaro puso énfasis al destacar el apoyo de hinchas y simpatizantes en una temporada en la que “hicimos una gran campaña”, recordando que el equipo “fue puntero por muchas fechas, a pesar de las complicaciones que surgieron en el camino, como bajas por suspensiones o lesiones”.

Al respecto, en las últimas horas el entrenador Matías Módolo comentó: “En cuanto a las bajas por motivos físicos, no hay una sola causa. Los viajes, el estrés del campeonato y haber estado catorce fechas punteros, nos agregó una carga adicional”.
Al mismo tiempo el DT detalló que tanto Cosaro como los futbolistas Sebastián Sánchez y Francisco Molina “completaron este jueves la práctica de fútbol”, en tanto que Santiago Camacho, Gustavo Fernández y Cristian Menéndez “evolucionan favorablemente”.