Un Gimnasia y Esgrima de Jujuy que no podrá contar con piezas esenciales en su equipo titular debe rearmarse para ir este domingo a la conquista de tres puntos vitales para mantenerse en la lucha por el ascenso. En el estadio “23 de Agosto” a las 16:00 comenzará el choque entre el “Lobo” jujeño y Agropecuario por la fecha 24 de la Primera Nacional de la AFA.
Sin Guillermo Cosaro y Jorge Juárez, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, el entrenador “albiceleste” Matías Módolo no tiene definidos los nombres que reemplazarán a sus jugadores claves. Como de costumbre desde que llegó a Jujuy, el exDT de Deportivo Riestra los confirmará instantes antes del inicio del encuentro.
Igualmente, por lo visto en los entrenamientos durante la semana se puede saber qué profesionales rondan por la cabeza del DT para ambas posiciones: para ingresar en lugar del capitán, acompañando a Nicolás Dematei en la zaga central, aparecen Diego López, Mauro Osores y Hernán Pellerano como las opciones principales.
Respecto al reemplazo del mediocampista tucumano, quien pareciera picar en punta para acompañar a Hugo Soria en la mitad de la cancha es Francisco Maidana. El jujeño, recién vuelto de su corto paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, sería el elegido por el director técnico, aunque la opción de Axel Abet también aparece como una posibilidad.
En síntesis, la formación “albiceleste” para el encuentro con el Club Agropecuario Argentino iniciaría con Alan Sosa en el arco; Bruno Pallazo con Facundo Rizzi en las bandas defensivas y Nicolás Dematei como central a la espera de que se confirme su compañero de zaga; Francisco Molina, Hugo Soria y Agustín Palavecino repetirán en el medio, con la falta de la ratificación del reemplazo de Juárez; y Mauro Albertengo y Cristian Menéndez se mantendrán como las referencias en ataque.
GANAR PARA SEGUIR PRENDIDO
Con 34 unidades, Gimnasia de Jujuy pasa un buen momento en el actual campeonato de la Primera Nacional. Se ubica en la sexta posición, dentro del grupo de equipos que se alinean en para disputar el Reducido de la Zona A, y está mostrando una mejor cara desde lo futbolístico en comparación con la performance del comienzo del torneo.
Dado el panorama actual, los dirigidos por Matías Módolo saben que “quedarse dormidos en los laureles” no es una posibilidad si quieren mantener las aspiraciones de ascenso. Solamente un triunfo frente al “Sojero” les permitirá sostenerse en ese grupo de clubes que luchan por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
EL “LOBO” JUJEÑO AVENTAJA EN EL HISTORIAL
Corto pero positivo es el historial para Gimnasia de Jujuy frente a Agropecuario de Carlos Casares. Son cuatro partidos en los que se enfrentaron ambos equipos, de los cuales tres terminaron en festejos “albicelestes” y uno fue empate.
La última vez que se vieron las caras fue en el estadio “Ofelia Rosenzuaig” por la quinta fecha del actual campeonato, donde el equipo “Lobo” entonces dirigido por Marcelo Vázquez venció 2 a 1 como visitante.
En la siesta de este domingo, Gastón Monsón arbitrará el duelo que se disputará en terreno norteño. Víctor Rojas y Belén Bevilacqua actuarán como asistentes y Federico Benítez tendrá la función de cuarto referí.