Totalmente fallida resultó la maniobra pergeñada por un hombre que intentó traficar droga desde Salta a Córdoba acondicionando más de ocho kilos de cocaína en andadores infantiles: el entrenado olfato de un can antinarcóticos lo puso al descubierto y terminó detenido por efectivos de la Gendarmería Nacional, en Jujuy.
//Mirá también: “Tati” lo hizo: olfateó 12 kilos de cocaína, en Jujuy
Fuentes de la fuerza de seguridad confirmaron que un pasajero de un ómnibus quedó detenido por trasladar ocho paquetes conteniendo el estupefaciente en el interior de cuatro carritos plásticos tipo triciclos para niños.
PARTIÓ DESDE LA FRONTERA CON BOLIVIA
Esto fue durante un procedimiento en el que miembros de la Sección “Chalicán”, dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro” con asiento en la provincia de Jujuy, inspeccionaron un colectivo de larga distancia que habiendo partido desde la localidad salteña de Salvador Mazza -en la frontera con Bolivia- tenía destino final la ciudad de Córdoba.
El operativo se concretó en la Ruta Nacional 34 a la altura del kilómetro 1.212, donde los gendarmes controlaron a los pasajeros del vehículo y detectaron cuatro andadores plásticos infantiles, los cuales fueron marcados por el can antinarcóticos.
Ante la presunta presencia de estupefaciente en los juguetes, los uniformados desarmaron los mismos, hallando dos paquetes rectangulares en cada uno, totalizando ocho “ladrillos” que contenían una sustancia compacta blanca.
Realizada la prueba de “narcotest”, el personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó un resultado positivo para cocaína.
//Mirá también: En Jujuy operaba una sofisticada banda narco binacional
Consta también en el acta que una vez pesados los paquetes hallados, se registró un peso total de 8,371 kilogramos.
Al comunicar el hecho a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, la misma dispuso el secuestro de la droga y la detención del pasajero involucrado.