Pasacalles de diablos y "carnavalódromo" en la agenda de festejos capitalinos

Los festejos comenzarán con el "Jueves de Comadres" en la Casa Museo "Macedonio Graz" y en Villa Jardín de Reyes 

Sin distinción de edad, el carnaval convoca a todos en Jujuy
Sin distinción de edad, el carnaval convoca a todos en Jujuy

San Salvador de Jujuy tiene preparada una serie de actividades para celebrar y vivir a pleno el carnaval 2019 con un pasacalles de diablos, tardes de "Carnavalódromo" y espectáculos musicales nocturnos en la Ciudad Cultural, en el barrio Alto Padilla.

De acuerdo con la agenda que se dio a conocer, el próximo jueves 28, cuando se celebre en toda la provincia el tradicional "Jueves de Comadres", en la capital la invitación del municipio es a festejar en el barrio Villa Jardín de Reyes, donde de 11:00 a 21:00 se desarrollará la octava edición de un encuentro que además se anuncia como solidario, ya que la entrada se obtendrá cambio de un alimento no perecedero.

El "Jueves de Comadres" también se celebrará desde las 13:00 en la Casa "Macedonio Graz", ubicada en Lamadrid esquina Güemes, en el microcentro de la ciudad, con la actuación de El "Negro" Velarde, Grupo Albahaca y Banda Coya, tal como anuncia una invitación del Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

Para el viernes 1 de marzo está prevista una movida carnavalera, a desarrollarse con un colorido y divertido pasacalles denominado "Los diablos del carnaval", que por distintos sectores del microcentro irán promocionando las actividades carnestolendas preparadas.

Para "desenterrar" al "diablo de la alegría", lo cual ocurrirá el próximo sábado 2 de marzo en toda la provincia, se prevé una nueva edición del  "Carnavalódromo" en la Ciudad Cultural, predio abierto ubicado en el acceso norte a la ciudad capital.La fiesta, abierta a toda la familia jujeña y a visitantes, se vivirá desde las 14:00 hasta las 20:00, entre bandas en vivo, dj´s, food trucks y mucha diversión con talco, serpentina, albahaca y ritmos carnavaleros.

El "Carnavalódromo" tendrá una segunda jornada el domingo 3, ambos días con una entrada general a un valor de 50 pesos, mientras que los menores de 12 años entran gratis.

El broche de oro a los festejos en la capital provincial serán los espectáculos nocturnos enmarcados en el festival denominado "Carnaval de Los Tekis", también en el predio de la Ciudad Cultural, con cuatro noches, entre el 1 y el 4 de marzo, en las que se presentará más de una veintena de artistas.