Avanza la obra de la Escuela de Música

La obra transita un 60 por ciento de ejecución, por lo que se estima que en poco tiempo los alumnos contarán con las instalaciones listas

Construcción de la Escuela de Música: revoques y terminaciones exteriores son parte de las tareas que se ejecutan actualmente.
Construcción de la Escuela de Música: revoques y terminaciones exteriores son parte de las tareas que se ejecutan actualmente.

La obra correspondiente a la Escuela Superior de Música se encuentra en un importante avance con respecto a la construcción y renovación de la institución ya que lleva un 60% de la obra realizada.

La Dirección General de Arquitectura, DGA, dependiente de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, informó que la obra que se está realizando en la calle Lavalle entre Alvear y Güemes, avanza según la planificación y los tiempos estipulados ya que "en la semana que finalizó, los trabajadores intervinieron el segundo módulo del edificio, contiguo al acceso principal, con el revoque de paredes, limpieza y tareas de control", realizando tareas de tratamiento de exteriores y corroborando el estado de las instalaciones eléctricas, el estado de la carpintería, revestimientos y mampostería.

El director de la DGA, José Suarez, detalló cómo está organizada la obra "avanzamos por tramos; el espacio está dividido en cuatro módulos, lo que nos permite inspeccionar y corroborar de manera detallada qué es lo que se va a haciendo y de qué forma, a fin de que no hayan errores". 

Asimismo, indicó que "en un volumen funcionará la administración y un bar en planta baja; y en el primer piso, las aulas. En otro, estará la biblioteca más un depósito en planta baja; mientras que arriba, habrá una sala de control y otra de grabación". Finalmente señalo que "en la última estructura, se ubicará el salón de usos múltiples con tratamiento acústico por medio de paneles".