Un hombre que procedente de Jujuy viajaba en su auto junto a su esposa embarazada quedó detenido y más de nueve kilos de cocaína que iban ocultos en los zócalos del vehículo fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional, en Salta.
Efectivos de la Sección Seguridad Vial "Cabeza de Buey", dependiente del Escuadrón Núcleo 45 Salta, efectuaban controles sobre la intersección de las rutas nacionales 9 y 34, a la altura del kilómetro 1.545, informaron fuentes de esa fuerza federal.
En ese marco, los gendarmes detuvieron la marcha de un Peugeot 307 en el que se trasladaba un matrimonio proveniente de Jujuy que iba a Buenos Aires.
Durante la inspección, el personal observó que a la altura de los zócalos del vehículo se observaba vestigios de membrana para techos, que al ser removida dejó a la vista un doble fondo en el que estaban ocultos envoltorios cilíndricos cubiertos con cinta de papel.
Además, al retirar un panel de plástico que cubre el cinturón de seguridad, los efectivos hallaron once paquetes rectangulares distribuidos entre los zócalos, que contenían una sustancia blanca, que resultó ser cocaína, por un peso total de 9,363 kilogramos.
La Unidad Fiscal de Salta ordenó el decomiso de la droga y que el hombre involucrado sea detenido, mientras que su acompañante quedó en libertad supeditada a la causa, debido a que se encuentra embarazada.