Policía jujeña descubrió banda que robaba y pasaba camionetas a Bolivia

En el marco de la causa piden la captura internacional de un exfutbolista, señalado como "partícipe" en las maniobras

Las camionetas que habían sido robadas en Santa Fe
Las camionetas que habían sido robadas en Santa Fe

Un control de la Policía de la Provincia montado a pocos kilómetros de La Quiaca fue el retén que no pudieron superar cuatro sujetos que presuntamente integran una banda que robaba camionetas en la provincia de Santa Fe y las cruzaba a Bolivia con documentación falsa.

Por la misma maniobra, una fiscal pidió la captura internacional de un exfutbolista acusado de integrar esa organización delictiva. Se trata de Alejandro "Tanque" Kenig (50), exdelantero de Deportivo Español, Talleres de Córdoba, Platense y Atlético Tucumán, entre otros equipos, quien desde el 26 de junio está siendo buscado como partícipe de una "asociación ilícita", informaron fuentes judiciales.

La fiscal de la causa, María Laura Martí, confirmó que hasta el momento detuvieron a cuatro hombres oriundos de Córdoba en una investigación que comenzó hace un mes.

Un artículo del diario La Capital, de Rosario, indica que "la investigación se inició cuando en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el 30 de mayo pasado, detuvieron a un cordobés en la zona de la terminal de ómnibus con dos Toyota Hilux robadas tres días antes en la provincia de Santa Fe".

Fiscal María Laura Martí
Fiscal María Laura Martí

En ese sentido, la funcionaria judicial explicó que se investiga "sustracciones de camionetas en Santa Fe y Santo Tomé que en menos de veinticuatro horas eran llevadas a La Quiaca, en Jujuy" para ser cruzadas a Bolivia con documentación adulterada.

Destacó a la vez la fiscal que la Policía caminera jujeña detuvo a los conductores de los vehículos unos kilómetros antes del cruce a Bolivia.

"No tenían las patentes originales y las tarjetas azules eran apócrifas, como si correspondiera que esas personas en las que iban en las camionetas podían conducirlas", precisó.

Marti añadió que a través de pericias telefónicas se estableció los integrantes de la organización a través de los apodos y que uno de ellos era el "Tanque" Kenig.

El exfutbolista Alejandro "Tanque" Kenig dice ser objeto de una "difamación".
El exfutbolista Alejandro "Tanque" Kenig dice ser objeto de una "difamación".

"Surgieron números de línea y un apodo era el 'Tanque' como una de las personas que formaba parte de la banda", dijo la fiscal santafesina, quien agregó: "La hipótesis es que querían sacarlas del país y buscar la duplicación de las camionetas".

El exdelantero que en 2007 ganó un "reality" de supervivencia en República Dominicana publicó el domingo último en sus redes sociales que sufría una "difamación".

"La difamación, tan fácil aniquila personas, que cuando uno demuestra la realidad, ya no te creen. Pero frontal como siempre, así seré en esta y en las que sean, dando siempre la cara", escribió.